martes, 11 de septiembre de 2007

EL PODER DE UNA VISIÓN

¿Por qué es importante tener una visión positiva hacia el futuro?


La visión es como si fuera un sueño, un sueño de lograr algo pero hay algo que diferencia a estos dos, la visión suena a éxito y nos lleva a la realidad, o mejor dicho la visión es el resultado de nuestros sueños en acción.

Comúnmente nos preocupamos por el presente sin pensar en el futuro ya que queremos resolver primero nuestro presente. Una actitud mas positiva hacia el futuro es mucho mas sabia especialmente en tiempos difíciles. Lo que quiero dar a explicar con esto es que si hacemos planes o proyectos a futuro será mas fácil llevar un camino al éxito.

Lo que planteaba Singer: Que los buenos estudiantes en las escuelas tenían en común la visión, asumiendo la sensación de control sobre su futuro a 5 o 10 años, en cambio los malos estudiantes no tenían objetivos futuros.

Otro ejemplo es lo que paso con Víctor Frankl que fue un preso en la segunda guerra mundial, el con otro preso se iban a suicidar pero les recordaron su responsabilidad con su futuro y así se dieron cuenta de que todavía no debían morir, la visión es la mejor conexión con el futuro aun en los peores momentos.[1]
Conclusión:
Este texto nos puede ser muy útil a todos si lo llevamos a la practica, es importante tener una visión del futuro y no solo dejarla en un sueño. Una visión del futuro sin acciones es solo un sueño.
1. El poder de una visión. Peliculas MEL

No hay comentarios: