martes, 2 de octubre de 2007

LA CUEVA

Se mostro en la película una parábola que nos hace pensar hasta que grado nuestra vida es iluminada o no. En la cual hay 4 personas encerradas en una cueva, a un individuo le dan la oportunidad de salir y conocer la realidad para asi distinguir la diferencia con lo que antes había observado, con lo que era la verdad para ellos sin darse cuenta que solo era una ilusión.

En un principio antes de salir pudo haberse negado a conocer mas alla, y le fue difícil al salir, necesito aclarar tanto mente como su vista por la luz. Asi nosotros como investigadores necesitamos ir mas alla de nuestra verdad, salir del objeto de estudio y verlo desde afuera para comparar y aclarar ideas, después de esto podemos llegar a una conclusión mas objetiva.

La tarea de los iluminados o en nuestro caso de los que tienen la sabiduría es no solo asenderal aprendizaje, sino también estar dispuestos a volver con los encerrados y compartir los conocimientos, las dificultades, discernir con ellos e intentar que se den cuenta de la realidad.

Cuando salió de la cueva primero vio sombras y después los objetos ya que es su forma de comprender las nuevas experiencias y entender que ahora tiene las ideas claras sin querer regresar a la cueva, por lo tanto la sombra es un medio para llegar a la realidad.

Pata desentrañar el objeto debemos de razonar en que punto nos encontramos y si es necesario ver a otras direcciones

No hay comentarios: