lunes, 19 de noviembre de 2007

CONTACTO

Ellie Arroway (Jodie Foster), quien perdió a sus padres a temprana edad, es una científica brillante que busca señales de inteligencia extraterrestre.

Ella empieza trabajando al lado del Doctor David Drumlin (
Tom Skerrit), su antiguo profesor y el consejero de ciencia de la Presidencia. Drumlin quien cierra su investigación, por considerarla un gasto de tiempo y dinero público inútil. Ellie y sus amigos buscan a alguien que avale su investigación en privado. Reciben una subvención del millonario S.R. Hadden (John Hurt).

Después de varios años es detectado un mensaje extraterrestre como una secuencia de números primos, proveniente de la estrella Vega. El mensaje es finalmente decodificado, resultando ser el esquema para una nave de un solo pasajero.

Para asignar quien debe de ir dentro de la nave se hace un debate entre personalidades científicas, religiosas y entre ellos esta Matthew McConaughey quien decide no votar Ellie así el Dr. Drumlin es elegido pero un fanatico religioso consigue infiltrarse hasta la zona de lanzamiento donde hace estallar una bomba, destrozando la nave y matando a Drumlin.

Hadden informa a Ellie sobre una segunda Máquina, secreta, construida cerca de la Isla Hokkaido.

Ella viaja a través de agujeros de gusano y orbita alrededor de múltiples estrellas, entre ellas Vega. Finalmente llega a un planeta donde hace contacto con vida estraterrestre en la donde su padre habla con ella vuelve a la Tierra sin pruebas, debido a que la videocámara que llevaba con sigo, sólo captó estática.

Se especula que todo haya sido una broma pesada del millonario Hadden, quien para entonces estaba muerto. Sin embargo, un informe secreto indica que el tiempo durante el cual Ellie entró en contacto fue registrado, ya que grabó varias horas de estática Finalmente Ellie consigue una subvención del gobierno para continuar con el proyecto SETI.
Comentario personal:
La película es muy interesante por que desde el punto de vista científico como el religioso, no es posible comprender y apoyar su proyecto de que existe la vida extraterrestre, pero buscando alcanzar las metas siguieron con el proyecto hasta llevarlo acabo a costa de la incredulidad.
Cuando se dieron cuenta de que la videograbadora grabo varias horas de estática todos rompieron su paradigma y adquirieron otro que cree en el proyecto y es mas posible que lo apoyen

No hay comentarios: