domingo, 18 de noviembre de 2007

TELEFONIA IP CON TECNOLOGIA WI-FI

Área disciplinar:

Telecomunicaciones
Redes

Unidad de observación:

Comunidad estudiantil dentro de las instalaciones de la UAEH

Unidad de análisis:

Celulares con tecnología inalámbrica y sistema operativo, protocolos y direccionamiento IP dentro de la red.

Problema de investigación:

Condición. Las comunicaciones desde hace muchos años han sido importantes, la necesidad del hombre así lo a propiciado. De las primeras comunicaciones a larga distancia fue el telégrafo, En 1857, Antonio Meucci había inventado el primer aparato telefónico, Seguidamente algunos años después con la invención de los satélites artificiales y el capricho de tener un teléfono en cualquier parte que nos encontremos e inalámbricamente surgió la telefonía celular, ahora más aún con la invención del Internet siguen avanzando las telecomunicaciones.

Costo. En estos momentos el servicio es mas conveniente para pequeñas y medianas empresas, lógicamente las empresas grandes lo implementan pero así mismo es favorable para la mayoría de la población, Nos damos cuenta que la transmisión de voz IP es eficaz y si se combina para que se tenga acceso en cualquier red con wi-fi es aun mas efectivo, y mas para aquellos que quieren tener todo a la mano como lo es el teléfono con costos menos elevados y además a esto le agregamos Internet, fotos, música, Messenger, video, etc.
Aun no se tiene acceso a la telefonía con costos bajos que se logra por medio de un celular IP a través de una red de Wi-Fi

Pregunta de investigación:

¿Cómo se puede lograr tener una comunicación vía celular a costos bajos por medio de la tecnología Wi-Fi?

OBJETIVO GENERAL

Hacer llegar la telefonía IP a la población universitaria y no solamente a grandes empresas, comprobar que este servicio es mas barato y esta al alcance de todos.

OBJETIVOS PARTICULARES

· Realizar el estudio detallado de la telefonía IP, características y forma de funcionamiento dentro de una red.
· Determinar que ventajas y desventajas tiene sobre el teléfono convencional
· Plasmar la utilización de la telefonía IP dentro de una red local con sistema wi-fi, configuraciones y facilidades que se tienen para llevarlo a cabo.
· Dar a conocer algunos aparatos con telefonía IP y compañías dedicadas en dar el servicio.

JUSTIFICACIÓN

Este tipo de tecnología es nueva y va en crecimiento, se especula que para el futuro la mayor parte de llamadas van a ser enviadas por medio de datos como lo es la telefonía IP. Por lo tanto es importante evaluar el servicio y conocerlo mas ampliamente, además que las comunicaciones wirelees son populares por lo tanto el estudio de este tema es actual e importante tanto en el presente como al futuro.

HIPÓTESIS

Contando ya con la tecnología que esta desarrollada, ahora falta hacerla llegar a todos los posibles usuarios. Dando a conocer las ventajas que tiene la telefonía IP sobre la convencional y mostrando e implementando un conjunto con la tecnología Wi-fi proporcionará como resultado la confianza y aceptación de usuarios potenciales.

No hay comentarios: