lunes, 19 de noviembre de 2007

PARAMETRIZACIÓN

En el salon de clases del noveno semestre grupo 1 de la carrera en Ing. en Electrónica y Telecomunicaciones se realizo un ejercicio de parametrización y se sacaron los siguientes datos.

Tema:
Sobrepeso en la comunidad universitaria

Área disciplinar:
Estadística
Nutrición

Unidad de observación:
Alumnos del noveno semestre de la carrera de Ing. en Electrónica y Telecomunicaciones de la UAEH

Problema de investigación
Condición: El sobrepeso indica un exceso de peso en relación con la estatura, El peso en sí no es el factor más importante, sino el tejido adiposo, es decir, el porcentaje de grasa acumulado en el cuerpo. Por este motivo, se discute la importancia del IMC como indicador del peso adecuado de cada persona.

Costo: Los pediatras y los profesores detectan cada vez más casos de sobrepeso infantil. Una mala y excesiva alimentación unida a la falta de ejercicio conduce a un preocupante círculo vicioso. En muchos casos los padres desatienden a sus hijos o son un mal ejemplo para ellos y, como consecuencia, los niños pasan muchas horas delante del ordenador o del televisor y se alimentan de comida rápida. Una persona que en su infancia no ha llevado una vida sana, tendrá dificultades a la hora de cambiar sus hábitos cuando sea adulto. Esto conduce irremediablemente a una sobrealimentación con todas sus terribles consecuencias.

Los hábitos alimenticios de la infancia es una causa principal del sobrepeso en la vida adulta

Pregunta de investigación:
¿Los hábitos alimenticios de la infancia repercuten con el sobrepeso en la vida adulta?


Objetivo General
Conocer cuales son las causas del sobrepeso

Objetivos Específicos
Conocer cuántos alumnos tienen sobrepeso
Conocer si el lugar de origen y los hábitos son un factor importante para el sobrepeso

Hipótesis
Los hábitos que se inculcaron por los padres desde pequeños son el factor principal del sobrepeso en los estudiantes del noveno semestre de la carrera de electrónica y telecomunicaciones




No hay comentarios: